Psicoterapia

¿Qué es la Psicoterapia?

La Psicoterapia tiene como fin mejorar la calidad de vida de la persona por medios psicológicos. En ella vemos los problemas de naturaleza emocional que interfieren en el comportamiento, la adaptación a la vida social, las relaciones con los demás, la salud y el bienestar físico y psíquico, etc., que preocupan y bloquean a la persona.

Para ello, realizamos entrevistas personales, aplicamos tests de personalidad, dinámicas, lecturas, etc., para que la persona llegue a darse cuenta de qué le está pasando y encuentre los recursos necesarios para solucionar sus problemas.
En todo este proceso, la psicoterapeuta acompaña y sostiene al paciente para que no se sienta solo/a en todo este trabajo de autoconocimiento personal.

Todo esto se realiza en un contexto de máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, para que la persona pueda hablar con libertad de lo que necesite y se sienta acogida, escuchada y acompañada, sin ser juzgada.

¿Qué es la Psicoterapia Humanista?

Es un tipo de terapia que no se queda solo en buscar el origen del problema, ya que podría servir de justificación a la persona para no hacer nada para cambiarlo.

Tampoco se centra en cambiar conductas sin tener en cuenta de donde vienen. La Psicoterapia Humanista se centra en lo que le está pasando al paciente en el presente y para qué está en esta situación, analizando los pensamientos y sentimientos que le están llevando a tener conductas no deseadas, y así, dar los pasos necesarios para cambiarlas.

La Psicoterapia Humanista ayuda a ser consciente de los sentimientos y emociones que se están moviendo dentro de nosotros, y nos hace ver que somos responsables de lo que pensamos y hacemos.